domingo, 29 de abril de 2007

~ Thirassia 1 ~ Ficha Técnica, a mi modo, muuu larga

A diferencia de lo que pide el patrón los he tejido con dobles puntas del 2,5 tenía dos poderosos motivos para ello, tenía las circulares "atrapadas" en los RPM, que no sabía si iba a deshacer, pero estaba casi segura de que sí, y me apetecía mucho, pero muuucho cojer las dobles puntas después de tanto tiempo de sequía tejedora.

Remarcar que el talón con el método de los puntos envueltos es igual de fácil con dobles puntas que con circulares, al menos para mí, y esta es la primera vez que estoy plenamente satisfecha.

La lana es lo que quedaba, y aún queda, de una madeja que compré hace ya mucho, y de la que salió mi primer calcetín, me decidí por ésta lana por el color, que, combinado con el patrón imita al agua perfectamente, además esmuy resistente para calcetines, cosa que es primordial para mi sorprendida.
No los he hecho muy altos por un motivo, y no es la falta de lana, que aún me ha sobrado, es que, viendo en su blog, ella no se los hace muy altos, más o menos de la altura que se los he hecho yo, en cambio quizá le habría venido bien otra repetición completa y otra media del motivo, aunque si me llegan a dejar gasto el ovillo en sólo una caña de puro placer de tejer 2-2-2-2-2 ¡y todos distintos!
Además ayuda que ella y yo calcemos el mismo número de pie cosa rara ¿no?

Resumen:
Madeja de calcetines azul profundo (juro que ese era el nombre) comprada al peso
Agujas dobles puntas 2,5
Patrón Thirassia de Mae
Pondré el nº de repeticiones de la caña cuando le llegue a su destinataria...

15 comentarios:

Azaharania dijo...

Te han quedado muy bonitos, y el color es precioso. Alguna vez querré hacer los Thirassia también. En cuanto el talón de puntos envueltos, yo lo hago siempre con las agujas de dos puntas, la verdad es que no he probado con las otras. El único problema que sí me surge es que se me abren un poco los puntos de abajo, pero luego se estira bien, y no se nota, pero a lo mejor pruebo con las otras agujas.

Laurix dijo...

Te han quedado genial, me encantan! Seguro que a tu sorprendida también le gustan muuuuuuuuucho!

Virginia dijo...

Madre mía que difícil y que palabros trenicos usas. Me perdí en la primera frase donde pone el patrón y el resto del post muy críptico. Y encima las que te comentan parece que saben de qué hablas. O sea que no es guasa que se dice así. Con todo lo que no sé se llenan enciclopedias está claro. Pero anda por fa lo de las siglas aclarámelo, ¿qué es RPM?

fifilota dijo...

¡¡Me gustan mucho!! ¡¡te han quedado genial!! ¿seré yo tu sorprendida? ji ji ji

Muir dijo...

¡Preciosos! Y el color es mi favorito. Yo también los he tejido con dobles puntas y tampoco me ha supuesto ningún problema.

¡Gracias por la invitación al bizcocho! ¡Tenía que estar bueno porque hasta aquí llegaba el olor! ;)

Steloide dijo...

Azaharania--> Gracias, lospuntos que se abren con la práctica se van corrigiendo.
Laurix--> Gracias guapa, espero que le gusten crucemos todas los dedos ¡y ya no podemos tejer! XD
Virginia--> he cumplido ¿eh?
Fifilota--> si te digo algo me regañan así que sigue sufriendo.
Muir--> otra que prefiere las dobles puntas! está, está rico, todavía me queda, y algo que, hasta dónde yo sé sólo me pasa a mí, cuantos más días pasan más mojadito está el bizcocho... pero sólo queda p'a dos cafés ;-)

Pilar dijo...

Son una preciosidad Stela, me está picando el gusanillo, igual los tejo para el Sockapalooza

Pushka dijo...

Que chulos!!

Steloide dijo...

Pilar--> vale! hacemos un cambio de patron tu haces este y yo el que haces tu ahora ;-)
Pushka--> a mí me tienen 'namorá

alimeda dijo...

Te han quedado preciosos. El color que ni hecho para ellos. muy bien.

Virginia dijo...

Claro, tú siempre cumples, me he empadado de toda la técnica, ahora ya sé lo que son, otra cosa es que pueda reproducir nada de nada, jajaja.

Menudo mundo se esconde detrás de todo esto y yo en la inopia.

Steloide dijo...

Alimeda--> Gracias! ¿realmente te gustan? pues ya sabes, me debes 2 cifras

Virginia--> PEazo de técnica! jejeje, tampoco me pilla de sorpresa que estés en la inopia

Virginia dijo...

Uy, lo que me ha dicho, uy, si no vuelvo por tu blog no me entero de como te metes conmigo, jajajja. Será....... me lo voy a callar. A que te empiezo a contar algo muy técnico sobre redes de ordenadores y te dejo espachurrá, jajajaja.

Steloide dijo...

Virginia--> aunque hace ya muchos años fui net-admin, un poquito de redes se, aunque ya te digo hace mil años

Paula460 dijo...

pero que coincidencia...! yo los estoy tejiendo tambein con doble puntas...y me ha sido nada traumatico. pero yo... pensando en el largo del pie de mi swapetina...los he tejido con la caña mas larga que los de la foto de Tejemanejes...
esperemos acertar con nuestras sorprendidas jejeje...