domingo, 24 de junio de 2007

Romerías, Bollus y Preñaus

Hoy había celebracionES, hoy era la Romería del Bollu (del bollu preñao) de la Quinta de Asturias, con sus actuaciones de gaitas, sus elecciones de Xanas y Xanitas, con su misa de tres horas, su procesión de la Santina. Vamos, celebración, celebración.
Hoy, mi hermana celebraba su cumpleaños que fué ayer. No voy a deciros la edad, porque hablar de la edad de una dama siempre es grosero, pero vamos, tiene ocho años más que yo. En la celebración estábamos los hermanos de su marido, y consortes, y su padre, mi madre, mi abuela, mi consorte y yo, mi sobrino... y el secreto que no podía contar el otro día:



MI NUEVO SOBRINO (Dicho sea en género neutro)

Por lo demás, esta noche, de cena, Bollu preñao, y no os asusteis por aquello de que "de lo que se come se cría" por que va relleno de chorizo.

10 comentarios:

Cris dijo...

Mi mas sincera enhorabuena... un ''zagalillo'' (genero neutro) siempre es una alegria en casa.
Q todo salga bien

Muir dijo...

¡Enhorabuena, guapa! Un nuevo miembro en la familia, además de la lógica alegría por su pronta llegada, también nos proporciona una "excusa" más para tejer. ;) (Me ha quedado un poco solemne, ¿no?) :))

Laurix dijo...

Enhorabuena por el nuevo sobrin@, qué guay, eso siempre son buenas noticias!!

Samsara dijo...

jajajaja... ¿tóncenes es mentira eso de lo que se 'come se cría'? jajaja... juer, con lo que me he privao yo de comer plátanos canarios y lo mucho que me gustan. Hoy me doy el atracón!!!

En-hora-buena tita!! muasssss muchas filicidades

anita dijo...

¡¡enhorabuena!! sí que es verdad eso de los peques vienen con un pan debajo del brazo, ¡¡pero esta vez con pan y chorizo!!

Virginia dijo...

Jo hace siglos y siglos que no voy a Asturies, antes iba todos los años a Perlora, buaaaaa, qué recuerdos me has traido joia.

Steloide dijo...

Cris--> Feliz cual regaliz :-)

Muir--> Es una solemne ocasión ¿acaso hay alguna que la supere? sí, el nacimiento jejeje

Laurix--> ¡Y como se me cae la baba! (Otro Harry-friky-fan)

Samsara--> Puedes comer plátanos alegremente, y dejar de leer los correos de alargamiento del pene, no hay peligro. :-)

Anita--> Y botella de vino ¿Me olvidé poner lo del vino?

Virginia--> Chincha rabiña que tengo una preñau, y una preñaa ;-) Quedas invitada a la Quinta Astur para quitarte el mono

Samsara dijo...

jajaja... cómo supiste que leo esas cosas??? ainsss qué pillada

Alex dijo...

Ohhh! Enhorabuena!!!!!! Ahora a tejer como loca ropita para el nuevo miembro de la familia!

Hiroshige dijo...

Coge fuerzas que viene la Semana Negra, la Feria de Muestras, todas esas fiestas de prau... ;-)