jueves, 12 de julio de 2007

Harry Potter y la Orden del Fénix

Plato fuerte, y plato único del día de ayer:

HARRY POTTER




Como Pilar, yo voy a verla siempre a la sesión de las 16:00h, para pasar desapercibida entre la chiquillería, pero ayer fue bastante difícil y hubo que comportarse, poca chiquillería y más chavalería, así que a parecer una persona respetable (¡Yo! XD)

La peli bastante bien en muchos aspectos, opino como Pilar que Luna lo clava, le dan menos relevancia de la que tiene en el libro, y dejan entrever que le gusta Neville, cuando debería ser Ron, pero como no le han dado muchos bríos a la pareja Hermione-Ron, se les permite. La Umbridge es de cagarse de miedo. Ginni se revela como la bruja poderosa que es, y se puede entrever una evolución en ella desde Grimmauld Place donde está enamoradísima de Harry hasta el final, dónde ella ha admitido que es platónico y que a Harry le gusta Cho.

No han sido estrictos en los diálogos, y faltan muchas conversaciones cruciales del libro. Resuelven regular lo de la Profecía del Voldemort y Harry, deberían haber mantenido la conversación con Dumbledore final, porque así sabríamos lo que debemos saber de Neville, que tendrá que dar muuuucho más juego del que ha dado hasta ahora en las pelis.


NO SE LO CONSIENTO:
No fue Cho Chang quien delató al ED sino a su amiga, y Harry no deja de hablarle.
No aparecen los doblones convocadores de Hermione, a ver como se las componen en la próxima para convocar al ED en ése momento clave.
Bellatrix Lestrange aparece más loca que perversa, acepto cierto punto de desquicie tras catorce años en Azkabán, pero no es la loca que nos presentan, la verdad es que el trailer me hacía esperar a una Bellatrix tan refinadamente mala como la del sexto libro, con sus gestos de niña bien perversísima, pero no, aparece como una chalada más. Y de la Bonham Carter esperaba más, si Tim Burton le ayudó, como dicen los rumores, a preparar su papel, o Tim no se ha leído los libros, o me has fallado chaval.
Cronológicamente mal colocados los TIMOS en la peli, y no sale el exámen de DCAO, ¡pena!
SIGUEN SIN SACAR A PEEVES, vamos, que no es pa tanto.

Y aunque no lo parezca la peli me ha gustado mucho, mucho pero, insisto, algo habrá que se le pueda ofrecer a Cuarón para que dirija las dos que quedan, porque es el único director de HP que no ha caído en las ñoñerías y... ¡joder que bien hace a los malos! en esta cualquiera diría que Draco va a terminar como termina si sale tres segundos....

9 comentarios:

Laurix dijo...

Si te ha gustado... eso significa que me gustará (vale, yo compruebo todas con los libros...) Pero prefiero esperar a re-leerme el libro antes de ir a verla...

Pilar dijo...

Hubo cosas que no me acabaron de cuadrar. Eché de menos la visita a St. Mungo, las gamberradas de los gemelos. Lo de Cho me pareció una puñalada trapera. La chica es cursi, pero leal. Ademas, y muy importante. Donde está Dobby? Han eliminado a nuestro colega tejedor. No es justo...
Te recomiendo la version en audio de cualquiera de ellos. Son mejores que las peliculas :)

Steloide dijo...

Laurix--> te gustará, pero te faltarán muchas cosas.

Pilar--> Muy infiel esta adaptación, de todos los libros el más largo, de todas las pelis la más corta...
Por cierto muchas gracias lindísima

Lolita Blahnik dijo...

bueno, asi son las adaptaciones, no? yo ya ni cojo nervios... aunque buenas puñaladas traperas nos han pegado a los seguidores. En fin, de todos modos yo tambien sali contentisima, vale la pena verla solo para admirar los escenarios de Hogwards, los pequeños detalles y como no TODAS ESAS PRENDAS TEJIDAS!! Ademas a mi me gusta ver como imaginan otros a los personajes, las ecenas, los lugares...

Steloide dijo...

Lolita--> yo sigo esperando una adaptación al nivel de la primera o la tercera, y por soñar sueño conuna adaptación como la de ESDLA. Pero disfruto descubriendo nuevas prendas de punto... en eso, mira, ¡clavao!

mkazumi dijo...

da igual, a mi la cho esta ya me caía fatal... Es más, me alegré de que lo cambiaran y fuera ella quien les delatara y harry la dejara de lado.

Otra cosa es que me estrañó que siendo el libro más largo hicieran la peli más corta de todas, duraba a penas dos horas!

mkazumi dijo...

Al contrario que a todo el mundo a mi no me ha gustado mucho la actriz de la profesora umbridge, que harry no para de decir que es una gorda con cara de sapo. Yo me imaginaba mas bien alguien como la Bruja del Páramo (http://www.cristalab.com/images/anime/howls/bruja.jpg) como e el castillo ambulante

Steloide dijo...

La Umbridge no está muy lograda, pero tanto rosa, tan repompolluda ella y tan repipi... y con tanta porcelana... yo con ella si que me cago de miedo, pero con la de la peli más que con la del libro

Sockapalooza Pal dijo...

My husband and I also preferred the adaptation of this movie over the terrible job they did with book four. I agree with you Stella over almost all the points you made and I am glad to have found someone who shares my feelings about the first movie and the third movie.

Here are the points I would add. I thought this movie was not as pretty as the third one. The artistry was not as lovely. However, what they sacrificed in artistry they made up for in narrative and character development. If we think back to the fourth movie, most of the criticism I had was that they cut out too much stuff and the pace of the movie went way too quickly. In this one though, they were able to squeeze in narration through the use of the Daily Prophet and through sometimes having Luna explain things. Also, we get to see a more sympathetic view towards Harry's suffering (because I heard many people thought he was too whiny in this book - but I would be also if I had teenage hormones meeting all the bad things that happened to me).

I totally agree with you about chronology and I am also weirded out by using Cho to betray the DA. The other thing I was a little irritated by is how you see Tonks but they never tell you she is an auror, related to Sirius, or that she is a metamorphmagus! So, its like she is this randomly unexplained character. All in all, I think this one was heads and tales above the fourth movie but still not as good as one or three.

I agree with you also on the adaptations of the Lord of the Rings, and perhaps we could have had better Harry Potter movies if they had waited until the entire series was finished in print so they could have made better decisions about what to leave out and what to leave in.