jueves, 23 de agosto de 2007

YA ME HE INDIGNADO, ¡EA!

¡Amos no me jodas! es lo que me ha dado por gritar en mi mente pensar cuando me he enterado de esto:



Venga, os lo explico para los que no estéis muy despiertos ahora mismo. La muchacha esta con nombre impronunciable Keira Knightley, que, pese a que me guste como actriz y piense que da muy bien en cámara, ¡No me negareis que es un palo! delgadiiiiita.



Pues Chanel va y la photochopea para que esté más.... ¿cómo decirlo? ¿voluptuosa? ¿apetecible? ¿saludable? ¿atractiva?
Ella ha reconocido, después de un poco de pique, que "esas cosas no son suyas" y que ella no tiene tetas (en sus propias palabras). El Photoshop estaba establecido por contrato, vamos que Chanel le vino a decir. si te hacemos una foto insituante para anunciar nuestro nuevo perfume, ¡hija! ¡que parezca que tienes algo que insinuar! y ella firmó.
Entonces ¿en qué quedamos? contrata esta marca a insectos-palo como la Moss para sus campañas y luego las retoca por ordenador para que su aspecto sea más atractivo... ¡Y nos dejamos engañar! las mujeres somos un poco tontas, la verdad.
En una encuesta que leí por algún lado presentaban a las mujeres tres dibujos de tipos de mujer, una muy delgada, otra con sus formas y sus caderas y sus cosas y otra de una mujer "rellenita" y les decían que señalasen la que les parece más atractiva a los hombres y señalaban a la delgaducha. Cuando hicieron la prueba con hombres yles pedían que señalasen la que más les gustaba señalaban a la central y la rellenita, mucho más que a la delgada. Quizá se algo así como el dicho de que los hombres se tiran a las rubias pero se casan con las morenas, pues esto sería como que hay que conocer (bíblicamente) a los insectos-palo para reconocer las muuultiples ventajas de las mujeres de verdad, las que tenemos curvas.

Y como no me quiero cabrear, como con las tallas de ropa -que ya puestos ¿Porqué me resulta tan difícil encontrar sujetadores para mis DOS pechos? porque encuentro... pero puedo meter sólo uno en ambas copas, y uso sólo una 100B, que creo que es muy normal, la verdad- voy a recordaros que EL MITO de mujer por excelencia no llegaba al 1,60 y sus medidas 90-60-90 nos indican que usaba lo que debe ser una talla 44 así que ¿por qué nos dejamos decir que hay que estar super super delgada para ser atractiva?



NOTAS A PIE DE ESCRITO PA QUE SE VEA QUE NO SOY UNA INCONSCIENTE:

  • Se debe estar en el peso ideal para no tener enfermedades, la gordura o la "rellenez" (como mi caso) es un factor de riesgo (aunque nunca me puedan sacar en los análisis sino falta de azúcar, y flipa el médico, claro), la extrema delgadez también.
  • Hay factores biológicos y morfológicos que determinan determinadas fisonomías, hay mujeres muy muy delgadas, que no engordan por más que coman y están sanas. En mi mejor época, en cuanto a talla y peso seguía pareciendo una chica rellenita, y usaba una 38, pero tengo culo, caderas, y pecho, pechos, 2.
  • Lo que creo que no tiene nombre es poner a la venta tallas 34,36 y 38 y que en algunas tiendas consideren la 44 una talla grande cuando luego retocan (no de tocar varias veces sino de "mejorar") a las modelos para que su apariencia se acerque a la de una talla mayor, en pecho o en culete... ¡HIPOCRESÍA!
  • La talla 34 son las mismas medidas que la 16 de de niños (adolescentes)
  • No, no quiero un puesto de modelo de Channel, detesto el olor de sus perfumes ;-)

16 comentarios:

Laurix dijo...

Con razón no había reconocido a la Knightley en la foto de chanel! Me parece indignante que se retoque a las modelos con photoshop, si su mismo nombre dice que son "modelos", no? Pues eso.
Mal favor nos hizo la época Kate Moss a nuestra generación, recuerdo verla con 15 años y pensar que quería estar así (y por suerte, no, no he tenido problemas alimenticios, que ya estaban mis padre pendientes de mí). Creoque en realidad toda esta obsesión con el cuerpo es una forma más de dominación de la mujer. Si nos preocupamos por el físico, seguimos estando supeditadas a los hombres en cierta manera, y nuestra autoestima no acaba de llegar al punto necesario para reconocer nuestra posición y lugar en el mundo. En fin, que habría que revelarse y no comprar productos que se basen en ese tipo de publicidad (aunque al final lo hacen todos)
Yo también leí la encuesta de los dibujos, y me quedé alucinada, porque habría dicho que a los hombres les gustan las delgadas (interesante saberlo)
Y no, a mí tampoco me gusta chanel.
(ea, peaso testamento que te he puesto)

Samsara dijo...

No te enfades tanto muhé, se te hincha la vena jajajaja. Es que no se nos entiende coñe, con el gran esfuerzo que hacemos para mantener la lorza y lo mal que nos recompensan.

Y... tampoco me gusta Channel, que le vamos a hacer jamía.

Un beso rewapísima

fifilota dijo...

Si señora, tienes toooda la razón... De alguna manera a las mujeres se nos "controla" con la obsesión por el físico... Parece que nuestro objetivo es ser/estar/permanecer eternamente guapas... Y no, yo ya estoy harta de que se nos considere un objeto sexual!!! ¡¡Ya está bien!!
Y no, a mi tampoco me gustan los productos de Chanel (y ahora mucho menos)

Devian dijo...

jajajajajajaja, me escojono con tus posts, si te decides por quemarles la empresa a los de chanel me llamas que llevo a unos amigos gordos que tengo resentidos, jajaja

anita dijo...

el mundo está loco, en las fotos de modelso extra delgadas las pintan curvas y a las que sólo están delgadas con el fotochoped le rebanan el culete....
Hoy en día todas las modelos deben tener el cuerpo de niñas de 15 años, ni tetas ni culo eso es lo que más preocupa. Porque a lo mejor algunas ya tenemos nuestros añitos y estamos un poco de vuelta de todo y nos da lo mismo pero las qeu están empezando con sus 14 años a dar su primera vuelta y se encuetran conque para ser admirada te tienes que quedar encerrada en tu cuerpo de niña... son palabras mayores

Steloide dijo...

Laurix--> No vas a estar siempre resumiendo mujer ;-) No creo que sean los hombres los que imponen ese ideal de belleza, creo que es una sociedad machista fomentada por muchas mujeres.

Samsara--> Mantener la lorza cuesta esfuerzo y dinero, y muchos días de dedicación culinaria... ¡Que mal agradecíos coño!

Fifilota--> completamente de acuerdo, una forma más de imponernos ideales a los que tender completamente supérfluos.

Devian--> ¿Quien dijo que los gordos no tenemos mala leche? yo llevo la música de los Doors, vosotros el napalm

Anita--> eso es lo realmente peligroso, la idea que se forma la sociedad te de que éso es "lo bueno". La imagen que damos, yo díria que a consumir, a quienes se están formando es muy negativa.

Pushka dijo...

Te recuerdo que en los exámenes médicos del trabajo siempre te echan sobrepeso (yo tengo, y mucho jajajaja), sordera y miopía.
Que quieres que te diga, el día que se enteren que el H&M se forra por tener una talla normal como la 44 (las estadísticas dicen que la 42 es la más comprada) y por su sección Big & Beautiful lo van a flipar. De todas maneras, esta fragancia se supone que es la joven y por eso ponen a este tipo de modelos... No vale la pena entretenerse en este tipo de publicidad y si no quiere que la potochopeen que renuncie al suculento contrato.

mkazumi dijo...

pues a mi esto me da igual, porque estoy feliz de la vida aunque tenga una 44 aunque en algunas tiendas esta talla no me cabe (del H&M tengo una 42, esto no se entiende), no me puedo comprar sostén porque no tienen mi talla ni mi copa. Tampoco encuentro zapatos porque tengo un 41-42 y si son muy estrechos no me caben. Y tampoco me caben las pulseras en el tobillo porque lo tengo muy ancho, pero eso ya es otra cosa.

Todo esto a mi me da igual, estoy feliz y contenta con mi cuerpo.

gansumino dijo...

tienes mucha razón
Saludos

Pilar dijo...

Yo ya llevo años comprando por parejas cada vez que encuentro algo que me guste, que esté bien de precio, que me quede bien y que sea de mi talla. Sobre todo prendas "de cintura para abajo" sujes y camisas. Y no es que una 46 sea una super talla, pero hay veces en que me encantaría cargarme a esa dependienta/insectopalo que te mira de arrriba abajo con mal disimulado desden y te suelta el recontasabido "Si no hay ahí no hay, señora"
Y con zapatos lo mismo. Llevo un 41/42. Si encuentro, y me quedan bien, me llevo dos pares....cuando encuentro :(

Steloide dijo...

Pushka--> lo que dices del H&M es completamente cierto, allí todas usamos una talla menos y encontramos ropa!!! Lo que me molesta es la imagen que se nos impone.

Mkazumi--> jajaja, yo encontré ayer sostén para mis 2, ¡y resultó ser de una talla menos! que pena! De hecho debemos sentirnos felices en nuestros cuerpos, por eso me indigna tanto que nos impongan cosas que no son.

Gansumino--> Gracias.

Pilar--> Debería hacer lo mismo, pero yo lo que hago es cabrearmey llevarme la prenda que me he probado lo más aprisa que puedo.

Danae dijo...

Me parece muy bien tu declaración de principios, creo que el culto a la belleza y delgadez a la que nos tienen acostumbrados en holywood y la publicidad debe empezar a terminar por cada una de nosotras, por no ser consumidas por dietas esclavisantes ni sentirnos gordas por pesar mas de 55 kilos, por usa 40 y no 36, que es algo ilogico...en fin...el trabajo esta en nosotras.

Steloide dijo...

Danae--> muy bien dicho! a ver si nos aplicamos el cuento y nos creemos de una vez lo estupendas que somos y estamos

alimeda dijo...

Pues yo no lo entiendo. Porque si la talla 34 y 36 es la supuestamente ideal. Estamos muy mal. son las únicas tallas que quedan al final de rebajas. lo que querrá decir que nadie las usa.

Steloide dijo...

Alimeda--> así que no tengo que sentirme como un askeroso y gordísimo bicho raro cuando no encuentro ropa... ¡Interesante!

Hiroshige dijo...

Pues sí, hay que joderse. Si te fijas un pelín hasta las del dominical que regalan con el periódico están tocadas. Es indignantísimo. Y si encuentras sujetador avísame, que estoy igual que tú, y orgullosísima de llevar la talla de Marilyn Monroe ;-)