jueves, 11 de octubre de 2007

La de blanco soy yo


De tanto repetir en el post anterior "gracias", "gracias", "gracias" parece que pierde sentido, pero de verdad agradezco vuestros ánimos. Mi abuelo no se recuperará, tiene una enfermedad mortal de necesidad se llama vejez, y hace que se vaya agotando como se le agota la mecha a una vela. Quizá llame la atención el apego que le tengo a mis abuelos, pero en gran medida son ellos quienes me han criado, y mi figura paterna de referencia desde los 10 años aprox es mi abuelo, para quien siempre fui "la niña bonita", cuando no "el nieto que nunca tuvo".
Hoy, he comido de nuevo con ellos, y el abuelo ha comido, a su ritmo, pero ha comido, y ahora insiste en que sea yo quien le mueva cuando estoy y no se corta el pelo si no se lo corto yo, luego me da cien mil veces las gracias con una cara que me enternece en lo más profundo, en parte es indefensión, en parte gratitud, en parte felicidad, en parte tristeza porque me voy, y porque él sabe que él también se va... me parte el alma, pero, en el fondo me pone una lucecita dentro; y yo le digo que no me de las gracias por llevarle a la cama, o al baño, o por ponerle la cuña, o por cortarle el pelo y se lo digo porque yo no tengo palabras para agradecerle las noches que el pasó junto a mi cama cuando tenía fiebre, o cuando venía a mi cuarto a verme estudiar cuando estaba en época de exámenes y pasaba semanas sin salir de casa... yo no puedo agradecerle nunca suficiente, ni hacer nada que pague el cariño con el que siempre cuidó de mí.
Y me siento muy feliz de que fueras mi abuelo y mi padre.
Te quiero.

10 comentarios:

Pioggia dijo...

Atesora todas tus memorias tan bonitas y tiernas, pues seguramente es así como a tu abuelo le gusta que lo recuerdes. Me apena mucho lo de su mala condición, espero que tengas fuerzas para seguir apoyándolo y brindarle tu cariño sin que te desanimes.

Mucha suerte.

Laurix dijo...

¡qué bonio! Me ha enternecido tu post, seguro que tu abuelo está super-orgulloso de tí, y sabe lo agradecida que estás. xx

mae dijo...

Tu abuelito tiene cara de muy buena persona :) De tal palo...

Seguro que él está muy orgulloso de que tú seas como eres, de que le quieras tanto como él a ti y de tenerte ahí incondicionalmente en estos momentos difíciles.

Muchos ánimos, guapa. Ya sabes que me tienes para lo que necesites. :) Estamos en la capital... ;)

Steloide dijo...

Pioggia--> Eso espero, no desfallecer, al menos no frente a él.

Laurix--> Mi abuelo y yo somos de pocas palabras entre nosotros, la verdad es que no hemos necesitado nunca grandes discursos para saber por dónde va el otro.

Mae--> Gracias, aunque está mal que yo lo diga a mi abuelo le podrían definir con tres palabras: trabajador, bueno y fuerte. Muchas gracias por las cosas bonitas que me dices, me han hecho sentir bien por dentro

Alex dijo...

Aprovecha estos momentos, aunque sean tristes, porque lo que haces es hermoso, no hay nada que pueda compararse a querer y cuidar de los nuestros. Ánimo

Pilar dijo...

Te entiendo, me crió mi abuela, eso marca mucho. Disfruta de el, y dejale que disfrute de tu compañia y de tu cariño. No todas las personas de su edad tienen quien les quiera, y el lo sabe :)

alimeda dijo...

Que cosas tan bonitas escribes. Casi se me saltan las lágrimas. Supongo que quien da cariño es capaz de sentirlo multiplicado por cien y por eso lo valoran tanto. Muchísimos ánimos

Samsara dijo...

Gracias por lo bonito que escribes y por hacerme recordar al único abuelo que conocí, y que desapareció de mi vida hace ya cuatro años. Aún hoy, le pienso cada uno de mis días.

Mímale mucho y déjate mimar más por él, porque esos recuerdos, son los que perdurarán para siempre.

No sabes cuánto te envidio.

Un beso para ti, y para el abuelito.

Carmen dijo...

oye se me saltan las lagrimas leyendo tus posts. Sabes que, yo tambien disfrute mucho de mis abuelos, creo que hay tanta gente que se lo pierde y es tan enriquecedor estar con ellos, que disfruta de ellos siempre, que luego cuando se tengan que ir a otro lugar, siempre quedaran en tus recuerdos.

Steloide dijo...

Alex--> Es lo que intento, que no se me escape ni un momento, ni los que intentan robarme.

Pilar--> A los dos les gusta más estar con gente joven que con gente de su edad, no van con el INSERSO porque "son todo viejos" XD mis abuelos molan.

Ali--> Son bonitas sólo a medias. Gracias por los ánimos.

Samsara--> Gracias a tí por tus çanimos y consejos, lo que más me gusta es cuando me agarra la cara con las dos manos para darme muchos besos en racimos eso me quedará siempre.

Carmen--> A mí también se me saltan, pero tu mejor que nadie entenderás que este es mi momento de sentirme feliz por tenerle, ya tendré tiempo de echarle de menos