jueves, 8 de noviembre de 2007

monotema

Tengo una sensación de calma extraña, pese a que sé y veo lo que pasa.
Cuando, a primeros de año, estuvo ingresado el abuelo yo hice "campaña" por llevarlo a una de esas clínicas que nos ofrecían para rehabilitación o para últimos cuidados. Parecían, las otras mujeres de mi familia estar de acuerdo conmigo, hasta que se plantearon el qué dirán, y entonces la abuela se vio de nuevo sola con el abuelo. Su situación era ya la de una gran invalidez.
Seis meses después ha ingresado de nuevo con dolores, debilidad, deshidratación (el abuelo como poco pero ahora no puede tragar así que es todo bajada), sin respiración, sin habla, con una consciencia muy debilitada (pasa la mayor parte del tiempo en un duermevela que no me gusta nada).
Los doctores no pueden hacer nada por él, sólo aliviarle, y parece que a éso quiere aferrarse la doctora que quiere que "nos lo llevemos" no dice que le va a dar el alta sino que nos lo llevemos, porque nada se puede hacer. Pero ¿con qué calidad de vida se iría? ¿sin calmantes o con los parches de morfina? tampoco es solución, ¿con oxígeno? ¿con suero? (porque el suero no se lo pueden quitar porque se deshidrata) ¿o simplemente le sentamos a él y nos sentamos nosotros a ver como se va?
Ya sé que necesitan las camas, pero mi abuelo también necesita morir dignamente, y se lo ha ganado con su vida.

8 comentarios:

fifilota dijo...

Espero que todo salga bien, y con el menor sufimiento para vosotras/os. ¡Mucho ánimo!

Danae dijo...

"...espero que donde vayas estes bien"...vamos pequeña, estos momentos nos hacen mas fuertes, lo único que queda ahora es lo que tú anhelas: que él puedas estar su último tiempo bien. Nada de el qué dirán,e sto es por él...fuerza

Carmen Mari dijo...

Todo esto es muy duro, pues de una forma u otra todos tenemos que pasar por ello. Yo siempre digo que como quiera que fuera pero de una forma digna y con el menor sufrimiento, pues los que nos quedamos no podemos ver el sufrimiento de nuestros seres queridos.
Un beso muy fuerte, fuerza y muchos ánimos.

Cris dijo...

joe nena... como lo siento. Yo hace un año sufri lo mismo que tu con mi abuelo. No dejeis que le manden a casa, como tu dices, tiene derecho a morir dignamente y sin sufrimiento y eso solo lo apaciguan los calmantes que les ponen en el hospital.
Espero que todo salga bien. Si necesitas algo ya sabes por donde ando.
Muchos besos y animo

Alex dijo...

Uf, no se que decirte... mucho ánimo y un gran abrazo...

Susana dijo...

Lo siento Ste; ninguna persona buena debería pasar por el dolor de ver apagarse a alguien a quien quiere.

Un abrazo

Laurix dijo...

Me ha entristecido leerte. Espero que todo vaya lo mejor posible. La verdad es que lo único que se me ocurre es darte ánimo. Besos

vitalidad dijo...

Cariño estamos todos contigo ya lo ves, pero al final estás sola, como él. Naces y vives solo, en el fondo es así y hay que asumirlo. Pero si me necesitas silba.