jueves, 6 de marzo de 2008

Alicia a través del espejo

Iba a contestar los comentarios del post anterior pero era taaan largo que mejor posteo.
El Sol sale cada día, y es para hacernos crecer, como las plantas, como las rosas que me pienso comprar mañana sólo porque sí cuando vaya al mercado.
Me dice Alex que estoy siendo valiente en esta nueva etapa, pues no sé. Cuando era pequeña mi sicóloga (yo era dislexica, no penséis que ya estaba desequilibrada tan temprano, que éso vino después) me decía que cuando algo "se caía", no funcionaba o había dejado de existir requería de más cambios para que, al ser todo diferente no echáramos de menos lo único que lo era. Tenía razón. No puedo seguir viviendo en ésa casa que ha sido mi ilusión casi cinco años (entre la búsqueda, la compra, la construcción, la entrega, la limpieza, la habitabilidad y la ocupación efectiva) no puedo simplemente, aunque decidiera poner arriba lo que está abajo y a la derecha lo que está a la izquerda, pero sí puedo cambiar todo lo demás, quedarme sólo yo, y ser sólo yo quien decida, que de éso hacía años luz.
Igual parezco triste, pero sólo lo estoy a ratos, tengo ganas de hacer cosas, y hace unos meses no las habría tenido, es como el que necesita que se le rompa la cama para despertarse, pues se ha roto, ahora duermo en otra y me siento bien. ¿Cómo voy a pretender engañaros ni engañarme y decir que estoy estupenda y que no echo nada de menos? Pues no, echo de menos muchas cosas, sonidos, olores, manías, pero cada vez me son menos necesarias y, hacer de mi capa un sayo está muy bien.
El sábado, por primera vez en la vida me fui a desayunar al VIPS sola con un libro y a relajarme y planificar un poco todo el tiempo que quisiera, le tenía algo de miedo a la ansiedad, pero no le dió por aparecer y no la eché de menos ni un poquito. Salí relajada y contenta, y pasé el fin de semana exactamente como me dio la gana. Doy paseos sola por mi nuevo barrio, me paro cuando quiero y no me pongo límite temporal por lo alto ni por lo bajo, vuelvo relajada y tranquila. No corro al salir del trabajo, porque no me da la gana, si tuviera más hambre igual corría más, pero sólo por mí no por necesidades o por gustos de otro.
Quienes me conocen de verdad saben que nunca he sido mi prioridad, porque me parecía egoísmo y porque me sentía culpable, pues estaba bien equivocada, ahora veo cosas que me he perdido, pero que puedo hacer. Los errores se repiten, eso no lo dudo, pero disfruto de las pequeñas alegrías del día, de mis pequeñas victorias, y mis derrotas no son tan vergonzantes cuando quedan para mí.
¿Si lo paso mal? Pues sí, todas sabeis lo que he perdido en poco tiempo, primero mi abuelo, luego Jose, pero no estoy hundida ni me da la gana estarlo porque me miro y me veo a mí, y me empieza a gustar la imagen en el espejo.

12 comentarios:

Alex dijo...

Me reitero SÍ, ERES VALIENTE. Y ojalá aprendas a ser egoista, yo lo intento... porque NO HAY NADIE MÁS IMPORTANTE QUE TÚ!! Y siempre nos han hecho creer que hay que sacrificarse por... y es todo mentira, primero, tienes que pensar en tí!

Y yo sigo intentando vivir al día, y hacer locuras... y me cuesta mucho!

Un abrazo enorme!!

alimeda dijo...

Ole mi niña!!! Claro que hay ratos malos y siempre se pasa mal. Pero hay que disfrutar de los buenos momentos y saborear los pequeños descubrimientos o redescubrimientos. Muchos besazos y a seguir experimentando cosas nuevas

Mrs. Knook dijo...

Me alegra esa "reconciliación" contigo misma. Muchos besazos, guapa.

fifilota dijo...

Opino como Alex, hay que ser muy, muy valiente para seguir adelante... mnucho ánimo, porque tú eres lo más importante, y si te sacrificxas que sea para tí... ¡¡¡¡Enhorabuena por todas las decisiones valientes que has tomado!!!!

Pilar dijo...

No se muchas cosas, pero si algo se es que para mucha gente, entre la que me cuento, darse prioridad a si misma les resulta una idea aberrante. Y luego pasa el tiempo y te preguntas si de verdad es tan terrible ¿Es que eres un ser tan terrible que no se merece tiempo y cuidados? A veces me lo pregunto, pero las respuestas duelen.

anita dijo...

son muchos cambios y muy grandes en poco tiempo, es lo que necesitas tiempo para volver a conocerte y reencontrarte para seguir avanzando por el camino, pronto encontrarás la nueva dirección ¡ánimo y un beso muy grande!

kiss_me dijo...

He leido todo tu diario, te animo a que mires hacia adelante, que aprecies a los que de verdad te ayudan en estos malos momentos y que en esta nueva etapa de tu vida que empiezas lo hagas con ilusion sin mirar atras que hay veces que no merece la pena recordar, cuando las cosas no pueden ser hay que para coger aire respirar hondo poner la mente en blanco y avanzar con decision, con ilusion y despacio disfrutando de los buenos momentos que van llegando y no parar para recordar.Por que para que volver la vista atras cuando nos va ha entristecer pensar en aquello que no pudo ser o en aquellos que ya no volveremos aver.

Piensa que ahora es tu momento, que desde ahora empieza una nueva vida y que en tu mano esta que esta nueva vida sea maravillosa.

Animo y cada dia al levantarte piensa que empieza un nuevo dia para ser mas feliz.

vitalidad dijo...

Es lo peor de una ruptura que una siempre se queda pensando ¿qué habré hecho yo? Y no has hecho nada. Asi que ni caso. Tendrás bajones, eso seguro, pero aquí estamos todos para acompañarte. Si necesitas compañía ya sabes donde estoy.

Laurix dijo...

Me alegro de que te guste la imagen que te devuelve el espejo, y que verdaderamente estés aprendiendo a valorarla. Sé egoista, porque sí, porque tú lo vales. Y desde luego, yo opino como Alex, eres VALIENTE (con todas las letras, y en mayúsculas), porque no todo el mundo saldría adelante, ni todo el mundo sería capaz de tomar decisiones así. ¡Ole por tí!
Un besazo

Mrs. Knook dijo...

Hola guapa, te he dejado un regalito en mi blog.
Muchos besos.

Aran dijo...

Me siento identificada contigo en muchas de las cosas que escribes... yo tampoco valgo para ser egoísta...
Me alegro de que te vaya gustando lo que ves, que es lo que vemos todas desde hace tiempo de tí
Mucho ánimo y un besazo enorme

Steloide dijo...

Alex--> Gracias por tus palabras y por tu confianza. Tu comienzo me tiene intrigada.

Ali--> Saboreo cada día como un nuevo manjar, porque nunca sabes cómo acaba.

Knook--> gracias por tus mimos, prometo devolverlos, ygracias por estar.

Fifilota--> le doy vueltas a lo de la valentía pero no sé, simplemente intento no mirar hacia abajo mientras subo.

Pilar--> a mí ahora me da igual ser terrible, me concentro en ser...

Anita--> Ay el tiempo... ¡lo largo que lo fía el jodío!

Kiss--> Bienvenida, gracias por tus ánimos.

Virgi--> ¡Pero ¿cómo vales tanto?!

Laurix--> es muy cierto lo que dices, pero ¡tan difícil! también sigo tu comienzo, pero ni resumes ni nada...

Aran--> ¡Gracias! y bienvenida a los comentarios porque antes no lo habías hecho y gracias a éso ahora he conocido tu diario, me encanta ;-)